domingo, 30 de abril de 2017



Llegamos al Bloque III, al trabajar con otros compañeros todo sería más sencillo, eso había pensado en un primer instante, pero pronto se esfumó la idea.
Nunca había realizado antes un ejercicio de este calibre, y ha resultado estresante pero muy enriquecedor.


El primer obstáculo fue que no todos nos conectábamos con asiduidad y resultó difícil comenzar a trabajar, pero, lo que más tensión me causó, fue el comportamiento de los compañeros y saber cómo debía actuar yo: todo el grupo estaba "very busy", en algún caso era cierto, en otros, sospecho que no tanto, y digo sospecho, porque, otra de las cosas que he aprendido ha sido intentar adivinar cómo era el compañero que estaba al otro lado y mis conclusiones podrían resumirse en lo siguiente:

Dos estaban realmente ocupadísimos, pero uno se ha implicado hasta la extenuación y el otro no (y no quiero hablar de más sospechas, que las hay), otro no ha aparecido prácticamente por el foro, ha hecho un trabajo sencillo y, listo, un cuarto ha hecho su trabajo, colaborando y el quinto..., en fin, mis apreciaciones no son nada positivas.

Además, los plazos, ¡el trabajo podría no salir adelante! y el nivel de tensión fue creciendo, y estirando sus lazos, para colmo, algunos habían hablado entre ellos, manteniendo al margen al resto.
¿Falta de comunicación, amigos...?

Tocaba tomar decisiones, y actuar, aunque a algún miembro del grupo no le gustase (eso pensaba en un noche de insomnio). Y recordé un vídeo que habíamos utilizado en un reciente curso:



Y mi pensamiento fue cambiando, y el trabajo comenzó a salir adelante.
No puedo variar totalmente la opinión, y sigo pensando que la colaboración no ha sido como imaginaba, pero sí se ha trabajado y se ha conseguido un resultado digno.
Había intentado, al principio, que alguien llevara la gestión del grupo, pero no lo conseguí del todo, pero tampoco quería hacerme notar en exceso, no me parecía adecuado, pero viendo lo que sucedía, me permití comenzar a dar ideas para ser efectivos, y creo que gracias a eso y a la inestimable implicación, esfuerzo y trabajo del miembro quizá más ocupado del grupo:





Creo que por fin puedo decir que he aprendido a trabajar en grupo. Quizá haya sido la experiencia más enriquecedora en los últimos años, tanto personal como laboralmente. Aunque no haya podido casi ni entrar en los foros, ni participar en el "Tremending topic".







El resto del Bloque III..., sencillo, tranquilo, ya nada puede alterarme. 

Por último, me gustaría dar las GRACIAS, al equipo, creo que hemos trabajado, y el tutor no ha tenido que intervenir casi nada. Esto es algo positivo (vistos los ejercicios de Casos). La entrada en este blog hacen referencia a impresiones personales en orden cronológico.







Todas las imágenes licencia libre, extraídas de pixabay y editadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario